Rusia seguirá siendo el mayor exportador de energía hasta 2035
Rusia seguirá siendo hasta 2035 el mayor exportador neto de recursos energéticos y cubrirá hasta el 4% de la demanda global, según un informe elaborado por la multinacional británica BP.
Para 2035, la producción y el consumo de energía en Rusia aumentarán, respectivamente, en un 21% y un 20% en comparación con 2012.
Rusia mantendrá la condición del mayor proveedor mundial de energía primaria, con exportaciones netas que en 2035 alcanzarán 736 millones de toneladas equivalentes de petróleo, señala el informe BP Energy Outlook.
La producción de hidrocarburos líquidos se situará en 11 millones de barriles diarios hacia 2035, lo que colocará a Rusia en el tercer lugar del mundo tras Arabia Saudí y EEUU.
La extracción del petróleo de esquisto comenzará después de 2020 e irá en aumento gradual hasta el 7% de la producción total en 2035.
La extracción del gas, predominantemente convencional, rondará 79.000 millones de metros cúbicos al día. El gas de esquisto aportará solo un 5% de este volumen, pero aun así Rusia será el segundo productor de este recurso tras EEUU.
El aumento de la demanda interna en Rusia se cubrirá principalmente gracias al desarrollo de la energía nuclear e hídrica cuyo consumo crecerá en un 72% y un 34%. El consumo del petróleo, el gas y el carbón incrementará en un 20%, un 12% y un 10%, respectivamente.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario