Rosneft empieza a suministrar crudo a China a través de Kazajstán
Tras recibir el primer tramo del prepago de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), la petrolera Rosneft empezó el 1 de enero a suministrar crudo al gigante asiático a través de Kazajstán, informó la compañía rusa.
El prepago se efectuó de acuerdo con las condiciones de los acuerdos de larga duración para el abastecimiento de petróleo que Rosneft y CNPC firmaron en junio de 2013 en el marco del convenio suscrito el 22 de marzo de 2013 entre los Gobiernos de Rusia y China a fin de ampliar la cooperación en el ámbito del comercio del crudo. El documento entró en vigor en diciembre de 2013 después de su ratificación.
Según los datos de la agencia Bloomberg, el importe transferido fue de 20.000 millones de dólares mientras que el total del prepago se eleva a 70.000 millones. En 25 años Rosneft tiene previsto suministrar a China 360 millones de toneladas de crudo por unos 270.000 millones de dólares.
El presidente de Rosneft, Igor Sechin, indicó que su empresa transportará por el territorio kazajo 7 millones de toneladas de crudo al año a partir de 2014 y aportará al presupuesto ruso entre 2.300 y 2.500 millones de dólares en impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario