Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin, exhortó hoy a la Unión Europea a complementar los procesos de integración que se desarrollan en Europa y en Eurasia.
“Deberíamos plantearnos objetivos más importantes y ambiciosos, como conjugar los procesos de integración en Europa y Eurasia. Estoy convencido de que no se contradicen”, declaró Putin en una rueda de prensa celebrada al término de la cumbre Rusia-UE.
Señaló que “ambos modelos de integración se apoyan en principios similares y en normativas de la Organización Mundial de Comercio, por lo que podrían complementarse eficazmente y contribuir al incremento del comercio bilateral”.
Preguntado por los países vecinos de Rusia que aspiran a estrechar las relaciones con la UE, dijo que su estabilidad y prosperidad responden al interés común.
“Procuran cooperar en mayor grado con la UE y a un mismo tiempo preservar los estrechos vínculos históricos y de colaboración con Rusia. Hay que ayudarles en ello, desde luego. Es inadmisible crear nuevas líneas divisorias en Europa, al revés, debemos trabajar juntos en la construcción de una Europa única”, subrayó.
Durante la cumbre, Moscú propuso a Bruselas formar una zona de libre comercio con la Comunidad Económica Eurasiática.
El próximo encuentro al máximo nivel entre Rusia y la UE tendrá lugar el 3 de junio en Sochi.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario