Ban Ki-moon
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon celebró hoy la decisión de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) de participar en la cumbre Ginebra 2, que comenzará la semana que viene.
“Este es un paso valiente e histórico, realizado en aras de una solución política negociada al conflicto de tres años que tanto sufrimiento y destrucción ha causado”, dijo Ban en un comunicado.
Agregó que espera con impaciencia la pronta formación de la delegación de la CNFORS y confía en que esta mostrará la “diversidad de la oposición”.
Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry también se congratuló por la decisión de la oposición siria.
Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry también se congratuló por la decisión de la oposición siria.
“Es una decisión valiente en intereses de todos los sirios afectados por las brutalidades del régimen de Bashar Asad y una incesante guerra civil”, dijo Kerry en una nota difundida por el Departamento de Estado de EEUU.
La delegación gubernamental siria en la próxima conferencia de paz estará presidida por el canciller del país árabe, Walid al Mualem.
Según manifestó esta semana el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Moscú y Damasco desean que la próxima conferencia en Montreux contribuya a cesar el derramamiento de sangre, preservar la integridad territorial de Siria y su carácter de Estado soberano y laico que garantiza iguales derechos a todos los grupos étnicos y religiosos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario