El levantamiento de sanciones permite a Irán reanudar los suministros de crudo vía marítima a China, India, Turquía, Taiwán, Japón y Corea del Sur, informó el presidente de la Compañía Nacional de Petroleros (NITC), Ali Akbar Safaile.
“Queremos que sean levantadas todas las limitaciones impuestas a los suministros de petróleo iraní a todo el mundo”, dijo Safaile citado por la agencia IRNA.
El pasado 20 de enero, el Ministerio de Finanzas de EEUU levantó parte de las sanciones impuestas contra Irán lo que permite al país islámico restablecer las exportaciones de crudo y productos derivados y hoy la Unión Europea, informó sobre el levantamiento de restricciones para exportar petróleo iraní.
Favoreció al levantamiento de las sanciones la reciente declaración del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre el cumplimiento por Irán de todas las condiciones establecidas en las conversaciones de Ginebra.
Actualmente, la NITC cuenta con 60 petroleros que navegan en aguas de 50 países, y en el futuro, Teherán planea ampliar su flota de buques cisterna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario