El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió hoy en su felicitación del Año Nuevo a los conciudadanos continuar una lucha a muerte contra los terroristas.
“Seguiremos luchando contra los terroristas de forma drástica y consecuente, hasta su total destrucción”, aseguró Putin al recordar los atentados que el domingo y el lunes causaron 34 muertos y decenas de heridos en Volgogrado.
En su alocución, el presidente señaló que en 2013 Rusia logró ciertas mejoras y “empezó a defender con firmeza sus intereses en los asuntos internacionales”.
También instó a “celebrar al más alto nivel losJuegos Olímpicos y Paralímpicos” de Sochi, que empiezan en febrero próximo.
Hizo estas declaraciones en la ciudad de Jabárovsk, donde celebró la llegada del año 2014 en compañía de personas afectadas por lasinundaciones en el Lejano Oriente de Rusia.
Al visitar un centro de acogida para los damnificados, el presidente los invitó a una recepción organizada en el Palacio de Cultura de Jabárovsk.
Anteriormente pasó por la ciudad de Chitá para invitar a la celebración a la viuda del cabo Bair Banzaraktsáev, la única víctima de las anegaciones. La mujer, junto con sus tres hijos, se trasladó a Jabárovsk en el avión presidencial.
En la recepción festiva participaron también los militares que en agosto pasado, metidos en el agua hasta la cintura, habían sostenido con sus brazos los sacos de arena en un dique de contención a punto de derrumbarse.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario