Novaya Gazeta
El reforzamiento de Defensa y las Fuerzas Armadas rusas fueron, como de costumbre, el tema preponderante en el mensaje del presidente ruso, Vladímir Putin, a la Asamblea Federal; sus palabras hacen pensar que quiere hacer hincapié en la calidad y no en la cantidad, escribe el periódico Novaya Gazeta.
Putin indicó que el sistema militar ruso y los modernos equipos que ya reciben y recibirán las tropas permitirán garantizar la seguridad del Estado.
A diferencia de la URSS, la Rusia actual, según el presidente, deberá basarse en mejorar la calidad de su armamento. Este enfoque está determinado por un análisis detallado de las investigaciones militares realizadas por otros países.
Putin afirmó que el sistema antimisiles es defensivo solo a nivel de las declaraciones. En realidad, forma parte del potencial ofensivo estratégico y del concepto de “un ataque inmediato global de desarme” al igual que otros armamentos modernos desarrollados por algunos países que podrían tener consecuencias muy negativas para la estabilidad regional y mundial.
El presidente considera que esos conceptos podrían aniquilar los acuerdos firmados previamente para limitar y reducir las armas nucleares destruyendo el equilibrio de las fuerzas.
“Lo entendemos muy bien”, dijo el líder ruso. “Sabemos qué debemos hacer en esta situación. Nadie debe tener ilusiones de que pueda conseguir una supremacía militar sobre Rusia. No lo permitiremos jamás. Rusia responderá a todos esos retos, tanto políticos como tecnológicos”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario