Pemex comienza la extracción de crudo con equipos rusos
333La empresa mexicana Pemex comenzó la extracción de crudo con equipos de fabricados por empresas rusas, informó el director de la empresa Corporativo Volans Yuri Chumak.
La empresa suministró a Pemex una primera partida de 15 bombas de extracción que fueron instaladas en la localidad de Altamira en el estado de Tamaulipas.
“Son yacimientos subterráneos y las bombas operan a profundidades de 1.050, 1.800 y 2.000 metros”, dijo Chumak al añadir que las bombas rusas fueron fabricadas para trabajar en condiciones extremas de crudo de alta densidad y elevada concentración de gas.
El funcionario dijo que las bombas trabajarán en régimen de prueba hasta finales de enero próximo y después está previsto el suministro de más bombas hasta la obtención del certificado correspondiente, que permitirá la utilización de estos equipos rusos en otros campos petroleros del país.
Según Chumak, además de los suministros de equipos, la empresa rusa prestará servicio de mantenimiento con la apertura de un taller de reparaciones de equipos, con la perspectiva de crear una fábrica para la fabricación bajo licencia de las bombas rusas en el territorio mexicano.
Añadió que su empresa apoya la reforma energética en marcha en México porque permitirá las inversiones y tecnologías rusas en el sector energético mexicano.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario