El buque de guerra ruso Kaliningrad parte en una misión al Mediterráneo
El buque de desembarco Kaliningrad de la Flota rusa del Báltico zarpó hoy con rumbo al mar Mediterráneo para integrar el grupo naval que Rusia mantiene en esa zona.
"El Kaliningrad sustituirá el buque de desembarcoAlexandr Shabalin de acuerdo al plan de rotación de las fuerzas del grupo naval", comentó el portavoz de la Flota del Báltico, capitán de fragata Vladímir Matveev.
Durante su travesía, el Kaliningrad realizará ejercicios de defensa antiaérea y antisubmarina y efectuará prácticas de tiro con artillería.
"Ya será su segunda expedición en los últimos 12 meses. La primera tuvo lugar el año pasado y duró casi ocho meses. El navío cruzó los mares Mediterráneo, Egeo y Negro y visitó el puerto de Beirut (Líbano)", apuntó.
Rusia inició la formación de su grupo naval del Mediterráneo en marzo de 2013 tras enviar a esa zona varios buques de la Flota del Pacífico.
Actualmente la escuadra rusa en el Mediterráneo está conformada por buques de guerra y barcos auxiliares de las flotas del Pacífico, Norte, Báltico y mar Negro, que reciben mantenimiento en la base logística rusa ubicada en el puerto de Tartús, Siria.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario