Crucero ruso Pedro el Grande concluye visita a puerto de Chipre
El crucero nuclear portamisiles Pedro el Grande concluyó sus actividades en el puerto de Limasol en la isla de Chipre y reanudó su misión en el grupo naval operativo que Rusia en el mar Mediterráneo, comunicó hoy el portavoz de la Flota rusa del Norte, el capitán de navío Vadim Serga.
“Durante su permanencia en el puerto de Limasol, la tripulación del crucero nuclear renovó las reservas de provisiones. Además, los marinos rusos participaron en una amplia excursión para visitar lugares de interés y en otras actividades de descanso tras una travesía de dos meses”, dijo el portavoz.
Para la tripulación del crucero ruso fue la primera visita a un puerto extranjero y en los próximos días celebrarán la fiesta del Año Nuevo en aguas del mar Mediterráneo.
Serga dijo que en ocasión a esta fiesta, la tripulación del buque preparará un programa especial con felicitaciones y entrega de regalos.
La actual misión del crucero Pedro el Grande comenzó el pasado 22 de octubre tras zarpar de su base en el puerto ruso de Severomorsk y recorrer más de 8.000 millas marinas.
La agrupación naval rusa en el Mediterráneo está conformada por más de 10 buques de guerra de distinta clase: cruceros portamisiles, buques de desembarco, guardacostas y barcos de apoyo logístico.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario