USS Shiloh
Corea del Sur, Estados Unidos y Gran Bretaña se preparan para realizar maniobras navales frente a la península coreana, comunicó hoy el Ministerio surcoreano de Defensa citado por la agencia Yonhap.
En el simulacro, que se desarrollará los días 8 y 9 de diciembre, participarán el destructor surcoreano de la clase ROKS Yulgok Yi-I, el crucero estadounidense USS Shiloh y un destructor británico de la clase Daring.
Esta mañana, los buques estadounidense y británico llegaron al puerto surcoreano de Busan. También arribó el comandante de la Marina británica, el almirante George Zambellas.
El portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa, Kim Min-seok, declaró hoy que las maniobras no guardan relación con las declaraciones de China sobre la ampliación de su zona de defensa antiaérea en el mar de China Oriental.
A finales de noviembre, Pekín anunció la creación de una zona de defensa antiaérea sobre las islas de Senkaku/Diaoyu, administradas de facto por Tokio y reclamadas por Pekín.
Las autoridades chinas exigen que, al entrar en esa zona que abarca una vasta área entre Corea del Sur y Taiwán, las aeronaves se identifiquen y den los detalles de su ruta. En caso de negativa, Pekín se reserva el derecho de tomar medidas militares.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario