Uno de los dos buques para transportar armas químicas de Siria a Limassol
Expertos internacionales reunidos en Moscú acordaron un plan de acción para garantizar la seguridad durante el transporte por mar de las armas químicas de Siria, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.
En declaraciones a RIA Novosti, el director de Seguridad y Desarme de la cancillería rusa, Mijaíl Uliánov, explicó que en la reunión participaron expertos de Rusia, China, Dinamarca, Noruega y EEUU, países que ofrecieron sus buques de guerra para transportar las armas químicas sirias.
El encuentro también contó con la asistencia de representantes de Siria y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, así como miembros de la misión internacional encargada de llevar a cabo el desarme químico del país árabe.
“Se discutieron actuaciones de las Fuerzas Navales para garantizar la seguridad durante el traslado de sustancias tóxicas del puerto de Latakia a aguas internacionales. Tuvimos la oportunidad de contrastar nuestros planes y lo hicimos y, de hecho, acordamos una actitud común”, dijo el diplomático.
El miércoles pasado, Uliánov informó que, según un acuerdo entre Rusia y China, sus militares se encargarían de velar por la seguridad de las armas químicas durante su carga en el puerto de Latakia y hasta que alcancen aguas internacionales.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario