Rusia insiste en la participación de Irán en la conferencia internacional de paz sobre Siria Ginebra 2, declaró hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Guennadi Gatilov.
“Como es sabido, desde el comienzo, Rusia se manifestó a favor de incluir a Irán en la conferencia (Ginebra 2)”, dijo Gatilov a la prensa.
El diplomático deploró que otros socios de Rusia tienen un punto de vista diferente al considerar que Irán no debe participar en la conferencia de paz.
“Rusia y representantes de la ONU consideran que Irán puede desempeñar un papel constructivo en las conversaciones y por esta razón, su participación es muy necesaria”, subrayó el viceministro.
Gatilov añadió que Rusia valora positivamente el resultado de la reunión de la oposición siria celebrada recientemente en Estambul.
“El resultado de ese encuentro puede valorase de forma positiva. Antes, la oposición rechazó categóricamente participar en la conferencia y ahora de su parte se escucharon las voces a favor de asistir al evento”, indicó el diplomático.
Según Gatilov, ahora lo importante será establecer la representatividad que tendrá la delegación de la oposición en Ginebra y la composición de la delegación de las fuerzas opositoras sirias en el exilio.
La Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) anunció el pasado lunes que participará en la segunda conferencia internacional de paz en Ginebra bajo la condición de que el presidente sirio, Bashar Asad, traspase el poder a un Gobierno de transición.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario