Moscú promete a Kiev beneficios millonarios si da la espalda a la UE
Si Ucrania no firma el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, Rusia desplegará con su vecino una amplia cooperación en industrias espacial, atómica, aérea y otras, por medio de proyectos valorados en miles de millones de dólares, escribe hoy el periódico Novie izvestia.
Las declaraciones recogidas por el diario ruso fueron hechas por el consejero del presidente ruso, Serguei Glaziev, conocido hasta ahora por su retórica antiucraniana.
Anteriormente, el funcionario amenazó con la posibilidad de restringir el comercio entre Rusia y Ucrania si Kiev no renunciaba a la asociación con la UE.
Además, Glaziev advirtió que Rusia se verá obligada a revisar el sistema de control veterinario y sanitario con Ucrania, puesto que Kiev acatará estándares europeos en la materia.
Para expertos, el cambio de rumbo de Moscú evidencia la inviabilidad de su política actual.
Según el politólogo Dmitri Oreshkin, Kiev no accederá a unirse a la Unión Aduanera de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán a pesar del esfuerzo de Moscú.
“Es mucho más productivo para ellos jugar a dos bandas”, explicó el experto.
Además, el Kremlin, según Oreshkin, ha cedido y está dispuesto a hacer concesiones sin esperar garantías a cambio. “Mientras que Ucrania hace de becerro con dos vacas lecheras”, concluyó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario