Tu-160
Los dos bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 de la Fuerza Aérea de Rusia que la semana pasada volaron a Venezuela y Nicaragua, han regresado a su base aérea de Engel, provincia de Sarátov (curso bajo del Volga), informó hoy el Ministerio de Defensa.
El pasado 28 de octubre, los Tu-160, los aviones de guerra más grandes del mundo, pusieron rumbo a Venezuela, como parte de una maniobra de vigilancia de zonas remotas y coincidiendo con la visita al país sudamericano del presidente del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.
Tras sobrevolar la costa noruega, Islandia, Gran Bretaña y el Atlántico, los bombarderos aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas. Dos días después, realizaron un vuelo sobre el Caribe en el que tomaron tierra en Nicaragua, país que también visitó el titular del Consejo de Seguridad ruso.
En su viaje de regreso a Rusia emprendido desde el aeropuerto de Maiquetía, las dos aeronaves volvieron a sobrevolar el Atlántico repostando sobre aguas neutrales del mar de Noruega con ayuda de dos IL-78. El vuelo duró cerca de 15 horas en las que los Tu-160 recorrieron unos 13.000 kilómetros.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario