Mohamad Javad Zarif
Irán continuará la construcción de su instalación nuclear en Arak, declaró el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Javad Zarif, citado por agencias internacionales de prensa.
“La potencia del reactor no aumentará, no produciremos nuevo combustible nuclear, no habrán nuevos equipos, pero la construcción continuará”, dijo Zarif citado hoy por Reuters.
Según el acuerdo suscrito con el grupo de mediadores internacionales 5+1, Irán por seis meses suspenderá el enriquecimiento de uranio hasta el 20% a cambio de que EEUU y la Unión Europea suavicen las sanciones impuestas a Teherán y no aprueben nuevas.
Otros términos del acuerdo establecen que la mitad del uranio enriquecido al 20% debe permanecer en forma de óxido, en calidad de reserva para la producción de combustible nuclear para el reactor de investigación en Teherán y el resto de uranio debe ser empobrecido al 5%.
Además, Irán renuncia a enriquecer uranio por encima del 5% y se compromete a no aumentar las capacidades para enriquecer el combustible nuclear en sus reactores Natanz, Arak y la planta de Fordo.
No obstante, tras la firma del pacto nuclear, Teherán anunció los planes de aumentar la producción de uranio enriquecido al 5%.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario