Comisión sigue investigando el lanzamiento fallido del misil Bulavá en septiembre
La investigación del lanzamiento fallido del misil balístico ruso Bulavá, en septiembre pasado, aún continúa y no se realizarán más lanzamientos en lo que resta de año, comentó hoy una fuente militar rusa.
"Dudo que se realicen otros lanzamientos de prueba antes de finalizar 2013 porque la comisión investigadora aún continúa su labor", dijo la fuente a RIA Novosti.
Un Bulavá disparado el 6 de septiembre desde el submarino Alexandr Nevski, en el mar Blanco, en vez de seguir la trayectoria prevista hacia un polígono de Kamchatka, cayó al mar por un fallo del sistema de a bordo.
Una comisión dirigida por el jefe de la Armada rusa está investigando el incidente, a raíz del cual Defensa dispuso realizar cinco lanzamientos más para confirmar las características del Bulavá y suspendió las pruebas de homologación de los submarinos Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj, cuyo armamento principal serán estos misiles.
La misma fuente señaló que los propios submarinos no han recibido ninguna queja ni cambiarán sus características de proyecto, como tampoco portarán otro armamento que no sean los Bulavá.
Los submarinos del proyecto 955 clase Borei miden 170 metros de eslora, desplazan 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá-30, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario