Un helicóptero de combate Ka-52 realiza aterrizaje de emergencia en Moscú
Un helicóptero Ka-52 Alligator, que estaba ensayando un sistema de climatización, realizó un aterrizaje de emergencia en el sudeste de la capital rusa, comunicó la portavoz de la comisión regional investigadora del transporte en Moscú, Tatiana Morózova.
"El helicóptero despegó sobre las 14.00 del aeródromo de la empresa Kamov para ensayar durante el vuelo un sistema de climatización, pero a las 15.27 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por causas aún desconocidas", indicó Morózova a RIA Novosti.
Según agregó, el helicóptero se incendió apenas lo abandonaron los pilotos.
El Ministerio de Defensa informó a su vez que los dos pilotos son empleados de la planta Kamov y que el Alligator fue entregado a esta empresa para realizar unas pruebas.
Entretanto, una fuente militar afirmó que el helicóptero se estrelló y sus dos pilotos resultaron heridos. "Fueron trasladados a un hospital y su estado se considera satisfactorio", expresó.
Señaló que el helicóptero pudo estrellarse por la activación accidental del sistema de eyección. Otra fuente comunicó que pudieron explotar los tanques de combustible. "Se habían escuchado estampidos", apuntó.
En marzo de 2012 ya se había estrellado un Ka-52 Alligator, muriendo sus dos pilotos. El siniestro, primero en la historia de estos helicópteros, ocurrió en la región de Tver, vecina de la provincia de Moscú. Los resultados de la investigación no se dieron a conocer.
El Ka-52 Alligator, versión biplaza del helicóptero de ataque Ka-50 Tiburón Negro, es un helicóptero polivalente de nueva generación. Está destinado para destruir objetivos terrestres o aeronaves a baja altura, aniquilar tropa enemiga y cumplir misiones de reconocimiento.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario