Rusia y Ecuador acuerdan cooperación entre sus principales centros de innovación
La Fundación Skólkovo, centro nacional ruso de innovación, y su “homólogo” ecuatoriano, la Ciudad del Conocimiento Yachay, firmaron hoy un memorándum de cooperación en una ceremonia asistida por el presidente del país andino, Rafael Correa, de visita en Rusia.
El documento fue suscrito por el vicepresidente de Skólkovo, Ígor Drozdov, y el gerente general de Yachay, Héctor Rodríguez. El acto también contó con la participación del máximo responsable de la fundación rusa, Víctor Vexelberg.
Al intervenir en la ceremonia, el mandatario ecuatoriano indicó que la delegación de su país espera recoger experiencias del centro ruso, y expresó la seguridad de que estas serán muy útiles.
Según explicó su titular Héctor Rodríguez, el proyecto Yachay (“conocimiento” en quichua), nacido hace tan solo un año en un área de 4.200 hectáreas y con un presupuesto inicial de 600 millones de dólares, reunirá centros de investigación, capacidades industriales y universidades. Al igual que el centro ruso, Yachay es una zona económica libre, remarcó Rodríguez.
El centro de innovación ruso de Skólkovo fue concebido como el mayor polígono nacional para el ensayo de la nueva política económica. Situado en los alrededores de Moscú, deberá proporcionar condiciones especiales para la investigación y desarrollo en materia de tecnologías energética, nuclear, espacial, biomédica e informática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario