La India podría ensamblar en suterritorio os aviones comerciales rusos Sukhoi SuperJet-100 y МС-21, opción que permite reducir considerablemente los gastos, comunicó hoy Evgueni Popov, director del departamento de Asia y África en el Ministerio ruso de Desarrollo Económico.
“Entre los proyectos que se barajan está la promoción de aviones rusos (al mercado indio) y la posible cooperación en su producción”, declaró el funcionario a la prensa antes de empezar la 19ª reunión de la comisión intergubernamental para la colaboración entre ambas partes.
A la pregunta de si se trata de ensamblar estos modelos en la India, respondió afirmativamente: “Sí. En particular, porque el costo de una máquina podría disminuir en un 40%, según la parte india”.
Una fuente próxima a Aviones Civiles de Sukhoi precisó que se trata de “una opción a largo plazo”.
El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, recordó hoy que el comercio entre la India y Rusia alcanzó el pasado año el máximo histórico de 11.000 millones de dólares, un 25% más que en 2011.
El SuperJet 100 fue desarrollado por Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y otras empresas occidentales. Realizó su primer vuelo en mayo de 2008. Transporta entre 75 y 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 kilómetros.
El avión comercial MS-21, que debe sustituir a los Tu-154 y Tu-204, es fruto de cooperación entre la corporación aeronáutica rusa OAK y compañías como Pratt & Whitney, Rockwell Collins y Zodiac Group . Puede transportar de 150 a 212 pasajeros, según la modificación, a distancias de hasta 5.500 kilómetros.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
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