Rosneft invertirá 200 millones de dólares en yacimientos de Rusia hasta 2022
Rosneft, la mayor compañía petrolera de Rusia, invertirá al menos 200.000 millones de dólares en labores de prospección y explotación de hidrocarburos en el territorio del país hasta el año 2020, anunció hoy el director de la empresa Igor Sechin, en el XXII Congreso Energético Mundial, en la localidad de Daegu, Corea del Sur.
Según Sechin, de este monto al menos 65.000 millones serán destinados a la explotación de nuevos yacimientos comprobados.
“La puesta en marcha de nuevos yacimientos... permitirá abastecer a largo plazo el oleoducto que une Siberia oriental con el Océano Pacífico (SOOP) e impulsar el desarrollo de las regiones orientales de Rusia”, dijo Sechin.
Entre los planes de inversión prioritarios, el ejecutivo ruso destacó la realización de los proyectos de gas en la península de Yamal con tres yacimientos de perspectiva cuya ejecución está prevista para 2016 y 2017.
A más largo plazo, hasta el 2023, Rosneft planea realizar trabajos de prospección o levantamiento sísmico 2D (en el plano vertical) en una extensión superior a los 250.000 kilómetros, y del tipo 3D (en tres dimensiones) en una superficie superior a los 60.000 kilómetros cuadrados.
Según los planes de la empresa dentro de diez años está prevista la perforación de 300 pozos de explotación o desarrollo, 223 de reconocimiento o delimitadores y 89 pozos exploratorios.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario