George Sabra
El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal grupo opositor dentro de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFROS), no participará en la conferencia internacional Ginebra 2, declaró hoy su líder George Sabra.
“La participación en esta conferencia será inútil para los sirios”, declaró Sabra a RIA Novosti.
Añadió que la respectiva decisión fue tomada ayer por la secretaría general de la coalición y la atribuyó a una respuesta insuficiente de la comunidad internacional a las consecuencias del conflicto sirio, entre ellas masacres de civiles, la crisis alimentaria y, más recientemente, el uso de armas químicas.
Sabra advirtió asimismo que su formación abandonará la CNFROS “si ésta va a Ginebra”.
La conferencia internacional Ginebra 2, promovida por Rusia y EEUU, ha de continuar la primera cita sobre Siria en esa ciudad suiza del año 2012. El lunes pasado, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declararon que podría celebrarse a mediados de noviembre, aunque su fecha exacta será definida por la ONU y el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi.
La incertidumbre sobre la presencia de la oposición siria en Ginebra 2 sigue siendo uno de los principales obstáculos para su convocación.
La mayoría de los grupos rebeldes condicionan a la renuncia del presidente sirio Bashar Asad la normalización en Siria, donde, según la ONU, el conflicto armado entre el régimen y la oposición ha cobrado más de 100.000 vidas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario