miércoles, 23 de octubre de 2013

Oficiales violan reglas de seguridad en las bases de misiles balísticos de EEUU


Base aérea de Malmstrom
Oficiales de la Fuerza Aérea de EEUU que prestan servicio en las bases de misiles balísticos intercontinentales suelen violar las reglas de seguridad, comentó una fuente militar.
Según esta fuente, citada por la agencia AP, los oficiales de guardia dejan muchas veces abiertas las puertas blindadas de los bunkers cuando uno de ellos está durmiendo, lo que va en contra de las normas de seguridad.
Se considera que malhechores podrían aprovecharse de la situación para entrar en el bunker y vulnerar la capacidad de defensa del país.
"Siempre puede dormir uno de los dos oficiales de guardia , pero si la puerta del centro de control de lanzamientos está abierta, los dos deben estar en vela para prevenir acciones indeseadas de terceras personas", dicen las reglas.
En lo que va de año ya hubo dos casos de violación de estas reglas. En la base aérea de Malmstrom, en el estado de Montana, uno de los oficiales de guardia dejó entrar al puesto de mando a un técnico y no cerró la puerta aunque el segundo oficial estaba durmiendo en ese momento.
Otro caso similar ocurrió en la base de la Fuerza Aérea de Minot, en Dakota del Norte.
La misma fuente aseguró que a pesar de estas infracciones, no hubo peligro alguno porque los bunkers están provistos de varios niveles de protección.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: