El avión Tu-142 M3
Cazas de las Fuerzas de Autodefensa de Japón despegaron este miércoles tras la aproximación de tres aviones rusos al territorio del país, comunicó el Estado Mayor de las Fuerzas de Autodefensa.
Dos aviones rusos Tu-142 y uno IL-20 realizaron hoy un vuelo sobre el mar de Japón sin haber violado fronteras. Los Tu-142 volaron del suroeste al nordeste a lo largo de las islas de Honshu y Hokkaido mientras que el IL-20 voló en dirección contraria.
A primeros de octubre, el Estado Mayor de las Fuerzas de Autodefensa de Japón ya informó sobre incidentes parecidos protagonizados por aviones antisubmarinos rusos IL-38.
Unos meses antes, en mayo y abril, se había informado sobre la aproximación al territorio nipón de aviones IL-38 y Tu-142, que tampoco entraron en el espacio aéreo de Japón.
De acuerdo al Estado Mayor, entre julio y septiembre los cazas japoneses despegaron 105 veces por temor a los aviones rusos.
La aviación estratégica rusa cumple de forma regular misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico y Pacífico. El Ministerio ruso de Defensa siempre ha destacado que estos vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional y sin violar fronteras de ningún país.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario