Gianfranco Ravasi
El primer tuitero en la historia fue Jesucristo, declaró el cardenal Gianfranco Ravasi que preside el Consejo Pontificio para la Cultura, informa el periódico italiano Il sole 24 ore.
“Jesús comunicaba a través de tuits, fue el primer tuitero de la historia”, dijo Ravasi en un coloquio público con el fundador del diario Repubblica, Eugenio Scalfari, organizado por el Vaticano.
“La primera predicación (de Jesús), si la vemos en versión griega, tenía 45 caracteres comprendidos los espacios (…). Las demás también respetan los límites de un tuit, los 140 caracteres”, indicó el cardenal.
Agregó que el papa Francisco también adoptó este método comunicativo al igual que la parábola y el contacto directo con la gente. En particular, el pontífice tiene cuentas verificadas de Twitter en nueve idiomas con casi 9,5 millones de seguidores en total.
El coloquio forma parte del evento el Patio de los Periodistas que se inscribe en una iniciativa más amplia, el Patio de los Gentiles, que permite establecer un diálogo entre los creyentes y los no creyentes.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario