jueves, 5 de septiembre de 2013

El Pentágono precisa que Rusia no envió armas químicas a Siria


El jefe del Pentágono, Chuck Hagel
El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, al mencionar los suministros de armamento ruso a Siria no se refería a agentes químicos sino a equipos militares convencionales que podrían servir para desarrollar armas de destrucción masiva, declaró a RIA Novosti el portavoz del ente, George Little.
“Hagel mencionó la bien conocida colaboración entre Siria y Rusia en el ámbito de armas convencionales. El régimen sirio lleva decenios desarrollando su programa de armamento químico fabricado, en gran parte, en el propio país. Rusia suministra a Siria una amplia gama de equipos militares, algunos de los cuales se podrían modificar o usar de algún modo en ese programa”, afirmó Little.
Añadió que EEUU expresó reiteradamente su preocupación por los suministros de armamento ruso al régimen de Bashar Asad puesto que, en su opinión, desestabilizan la situación en Siria y toda la región.
Previamente, el miércoles Hagel mencionó a Rusia en el Congreso al referirse a los suministradores de armas químicas del régimen sirio.
“No es un secreto que el régimen de Asad acumuló armas químicas en cantidades considerables”, proclamó y, al responder a un parlamentario sobre los países que suministran este armamento, añadió: “los rusos se lo envían. Otros también les abastecen con armas químicas. Algo producen por sí mismos”.
La semana pasada, el presidente de EEUU, Barack Obama, solicitó al Congreso autorizar una intervención militar contra Siria. Washington cree probado el hecho de que las autoridades sirias utilizaron gases tóxicos en las afueras de Damasco el pasado 21 de agosto.

No hay comentarios: