Rusia reanuda el desarrollo del avión de transporte militar IL-112
La empresa aeronáutica rusa IL reanudará el diseño de los aviones ligeros de transporte militar IL-112V congelado por el Ministerio de Defensa en 2011, y puede firmar ya en lo que resta de este año un contrato para la entrega de 62 máquinas a la Fuerza Aérea, comunicó hoy a RIA Novosti una portavoz de la empresa.
“A día de hoy, hemos acordado con el Ministerio de Defensa firmar en agosto una hoja de ruta, junto con la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (corporación matriz de IL), y en diciembre esperamos suscribir dos contratos”, declaró.
Según la fuente, el primer contrato reglamentará la conclusión del diseño de la aeronave por IL, y el segundo preverá la entrega de 62 aviones a Defensa, fase que la empresa espera comenzar en 2017.
El analista Konstantín Makienko, del Centro Analítico de Estrategia y Tecnología, estima que el monto total de los dos contratos puede superar 2.000 millones de dólares.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso estudiaba encargar aviones similares An-140 (empresa aeronáutica Antonov, Ucrania), pero, según el constructor general de IL, Víctor Livánov, citado por el diario Vedomosti, finalmente rechazó la opción para no depender de las piezas ucranianas y para evitar la necesidad de introducir modificaciones adicionales al fuselaje teniendo en cuenta el eventual uso militar de la aeronave.
El IL-112 será capaz de transportar a 44 personas y hasta seis toneladas de carga. Tendrá un alcance de 1.000 kilómetros con carga máxima, distancia que tardará en cubrir en poco más de dos horas. La velocidad de crucero del avión asciende a 480, y la máxima, a 550 kilómetros por hora. Requiere de una pista de al menos 870 metros para despegar.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario