Logo de la empresa láctea Fonterra
Actualizado a las 18:28
Las autoridades de Nueva Zelanda comenzaron este sábado a retirar más de 1.000 toneladas de productos de una de las empresas de lácteos más grandes del mundo, Fonterra, ya que podrían contener bacterias que causan botulismo, comunicaron medios internacionales.
Entre los productos contaminados están la leche en polvo y las bebidas para deportistas y de proteínas que se destinaban, además de Nueva Zelanda, a Arabia Saudita, Australia, China, Malasia, Tailandia y Vietnam, informó el Ministerio de Industrias Primarias neozelandés.
El anuncio representa un grave golpe para la producción lechera de Nueva Zelanda que representa el 95% de las exportaciones del país.
Para Rusia, Nueva Zelanda es, después de Bielorrusia, el segundo importador de leche en polvo que se utiliza para producir alimentos para bebés. A pesar de que los productos contaminados se destinaban a otros mercados, las autoridades rusas anunciaron que retirarán todos los productos de Fonterra.
Mientras tanto, las autoridades chinas ya comenzaron la retirada completa de los lácteos de Fonterra. En 2008, la adulteración con melamina de la leche en polvo de la empresa Sanlu, el 42% de acciones de la cual poseía Fonterra, causó en el país la muerte de seis y la intoxicación de decenas de bebés. Después de ese incidente, Fonterra redujo su participación en el capital de la lechera china.
El botulismo es una grave enfermedad tóxico-infecciosa que afecta el sistema nervioso y puede provocar la muerte.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario