El Ministerio de Defensa de Rusia no descarta comprar cazas MiG-35, el respectivo contrato puede ser firmado en el Salón Aeroespacial MAKS 2013, declaró hoy el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mantúrov.
Según Mantúrov, el contrato correspondiente se está preparando y “puede ser firmado en MAKS”, Salón Aeroespacial Internacional que se desarrollará del 27 de agosto al 1 de septiembre en las afueras de Moscú.
El ministro añadió asimismo que las entregas de los aviones a la Fuerza Aérea rusa pueden comenzar en 2015 ó 2016.
Anteriormente, el viceministro de Defensa, Yuri Borísov, declaró que la entidad aplazó para 2016 la compra de 37 cazas MiG-35, por valor de unos 1.120 millones de dólares, argumentando que “la industria no está lista” para cumplir el contrato.
El MiG-35 es un caza polivalente de generación 4++ desarrollado a partir del MiG-29M. Está dotado de misiles guiados aire-aire y aire-superficie así como de un radar que permite al caza abatir varios objetivos de forma simultánea y además neutraliza los equipos enemigos de interferencia radioelectrónica. Por sus características operacionales, el MiG-35 se aproxima a los aparatos de quinta generación.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario