Diplomáticos de China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia – los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU – volverán a reunirse hoy para debatir el supuesto ataque con armas químicas que, según los rebeldes sirios, causó centenares de víctimas mortales cerca de Damasco el pasado día 21.
Fuentes diplomáticas citadas por Reuters comunicaron que el encuentro tendrá lugar a las 18.30 GMT. Una de estas fuentes precisó que la reunión fue solicitada por Rusia.
Embajadores de las cinco potencias ya mantuvieron la víspera un encuentro similar a puertas cerradas, aparentemente sin resultado. Algunos medios afirmaron que diplomáticos chinos y rusos se retiraron antes de concluir la reunión pero una fuente de la representación de Rusia ante la ONU lo desmintió.
Sobre la mesa está un anteproyecto redactado por el Reino Unido que urge al Consejo de Seguridad a autorizar las medidas necesarias para proteger a civiles en Siria. El artículo 42 de la Carta de las Naciones Unidas permite “ejercer, por medio de fuerzas aéreas, navales o terrestres, la acción que sea necesaria para mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario