Japón presenta su mayor navío militar de la posguerra
Japón presentó este martes su mayor navío militar desde la II Guerra Mundial, el portahelicópteros Izumo que estará operativo a partir de 2015, informaron medios internacionales.
El buque es de 248 metros de largo, desplaza 27.000 toneladas en carga completa y costará 1,2 millones de dólares. El barco es capaz de portar nueve helicópteros y sustituirá junto con otro navío de esta clase que ya está previsto construir los destructores Shirane, uno de los cuales será dado de baja en 2014.
Desde la botadura del portahelicópteros el 27 de enero de 2012 se vinieron llevando a cabo las obras de acabado. Según las fuentes oficiales, la coincidencia de la presentación con el aniversario del bombardeo de Hiroshima es puramente casual.
Según Japón, el portahelicópteros se destinará prioritariamente para labores de búsqueda y rescate así como para patrullar las aguas territoriales y proteger la soberanía de Japón. Estas declaraciones ya provocaron una reacción negativa de China que considera la construcción del barco como indicio del aumento del potencial militar japonés y de la renuncia a la política pacifista proclamada por Japón después de la II Guerra Mundial.
El artículo 9 de la Constitución de Japón declara que las Fuerzas de Autodefensa no pueden tener equipos que les permitan combatir lejos de las islas (por ejemplo, portaaviones o bombarderos estratégicos).
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario