El diálogo entre el G-20 y la ONU se refuerza durante la presidencia rusa
La presidencia de Rusia en el Grupo de los Veinte (G-20) contribuye a su diálogo con la ONU de acuerdo con uno de los objetivos formulados por los países de BRICS, declaró el embajador ruso para misiones especiales Vadim Lúkov.
“BRICS se pronuncia por un dialogo activo del G-20 con la ONU, sus organismos especializados y las uniones regionales. Este proceso permitirá reforzar la legitimidad del G-20 en el mundo incrementando el apoyo a sus decisiones por los países no miembros. Sin eso, será difícil conseguir que las acciones del G-20 sean suficientemente eficaces”, escribió el diplomático en el artículo BRICS como el motor de desarrollo del G-20.
Según Lúkov, en su presidencia Rusia promueve este enfoque gracias a un programa de contratos de extensión.
“El programa ruso toma en consideración los enfoques concretos de los países emergentes que promocionan los BRICS. Hay varias razones para prestarles atención: en los últimos dos decenios más del 50% del crecimiento del PIB mundial resulta de la actividad de este grupo de países. Es lógico, por lo tanto, que nuestros socios de BRICS apoyaron activamente las prioridades de la presidencia rusa en el G-20”, dice el artículo.
Para Rusia, los objetivos principales de su presidencia en el G-20 consisten en conseguir un desarrollo sostenible de la economía mundial, tomar decisiones propicias a acelerar el crecimiento económico global y fomentar el empleo. Los países BRICS consideran que el G-20 debe ser el foro más importante de colaboración económica para los países que entran en el grupo, en opinión de Lukov.
La próxima cumbre del G-20 tendrá lugar en San Petersburgo el 5 y el 6 de septiembre de 2013.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario