El Ministerio ruso de Justicia está preparando una respuesta a la carta del fiscal general de EEUU, Eric Holder, en la que Washington promete no torturar ni sentenciar a pena capital al prófugo de la CIA, Edward Snowden, si es deportado a Estados Unidos.
El Ministerio ruso no reveló los detalles de su futuro mensaje a Holder ni la fecha prevista de su remisión. Comunicó, sin embargo, que la carta del fiscal general estadounidense no contiene solicitudes de extradición ni deportación de Snowden y subrayó que, incluso si las hubiera incluido, tales asuntos son de la incumbencia de la Fiscalía General rusa y no del Ministerio de Justicia.
Al solicitar asilo temporal en Rusia, Snowden alegó que podría ser torturado y sentenciado a pena capital en caso de deportación. “Estas afirmaciones son totalmente infundadas”, señaló Holder en su mensaje, fechado el 23 de julio y dirigido al ministro de Justicia ruso, Alexandr Konoválov.
Edward Snowden, de 30 años, es acusado en EEUU de espionaje y varios delitos más tras revelar la existencia de programas de vigilancia electrónica global.
Desde el 23 de junio, permanece atrapado en la zona internacional del aeropuerto Sheremetievo de Moscú y espera a que Rusia decida sobre su petición de asilo temporal.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario