Vladímir Putin y Nicolás Maduro
Las relaciones económicas y comerciales entre Rusia y Venezuela se situaron en un nuevo nivel y el plan de inversiones de las empresas de ambos países es de más de 20.000 millones de dólares, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, tras reunirse en el Kremlin con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.
“Me alegro de constatar que continúa con la política de su antecesor y uno de los más destacados líderes latinoamericanos, Hugo Chávez, desarrollando las relaciones entre Rusia y Venezuela”, constató Putin.
Putin anunció que Venezuela es el socio clave de Rusia en América Latina. En 2012 el intercambio comercial entre los dos países fue de más de 2.000 millones de dólares y se triplicó en el primer cuatrimestre de 2013. El volumen de las inversiones rusas a la economía venezolana alcanzó los 21.000 millones de dólares.
El presidente ruso indicó también que ve un gran potencial en los proyectos conjuntos de inversión en los ámbitos de energía y cooperación industrial. Subrayó que la automotriz rusa KAMAZ tiene la intención de crear una empresa con Venezuela para producir camiones y autobuses.
Por su parte, Maduro recalcó que Venezuela tiene la intención de fortalecer y ampliar la alianza estratégica con Rusia y expresó su gratitud a Putin por solidaridad y amistad que mantuvo con Chávez.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario