Rusia es líder mundial en reservas de petróleo de esquisto
Rusia posee las mayores reservas de petróleo de esquisto; le siguen EEUU y China, según un informe publicado hoy por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).
Rusia extrae 75.000 millones de barriles de petróleo de esquisto al año; EEUU, 58.000 millones y China, 32.000 millones de barriles.
La fuente rusa más rica en ese hidrocarburo es la región Bazhénovskaya, de Siberia Occidental. Sus reservas se estiman en 1,24 billones de barriles, pero solo 74.600 son accesibles técnicamente para la extracción.
Entre la decena de países con importantes recursos de esa materia prima figuran también Argentina, Libia, Venezuela, México, Pakistán, Canadá e Indonesia.
Las reservas mundiales de petróleo de esquisto son de unos 345.000 millones de barriles, o una décima parte de todo el crudo que se extrae en el planeta.
En cuanto a las reservas de gas de esquisto, Rusia ocupa el noveno lugar del mundo, con de 5,7 billones de metros cúbicos. En los primeros tres se sitúan China, Argentina y Argelia.
Las reservas mundiales de gas de esquisto se estiman en 145,98 billones de metros cúbicos, o el 32% de todas las reservas globales técnicamente recuperables.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario