Presidente de Rusia, Vladimir Putin y el viceprimer ministro de China, Zhang Gaoli
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció hoy que la petrolera estatal Rosneft preparó “un contrato sin precedentes” para exportar crudo a China por más de 60.000 millones de dólares.
“El volumen de suministros petroleros a China excederá, según las previsiones, centenares de millones de toneladas. Son más de 60.000 millones de dólares”, declaró Putin al reunirse con el viceprimer ministro de China, Zhang Gaoli, en los márgenes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).
Agregó que Rusia también cifra grandes esperanzas en la cooperación de empresas gasistas como Gazprom y Novatek con China. “Son proyectos de gran envergadura, previstos para décadas”, destacó.
El pasado 22 de marzo, Rosneft firmó con la china CNPC un convenio marco que estipula el aumento de suministros petroleros a partir de este año. El contrato correspondiente será suscrito en el marco del Foro Económico de San Petersburgo, dijo hoy el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario