La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA)
La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) destruyó todos los datos recolectados sobre los correos electrónicos de estadounidenses y extranjeros, declaró el director de la organización Keith Alexander.
En su ponencia en la conferencia de ciberseguridad en Baltimore, Alexander afirmó que la NSA cerró el programa de vigilancia de la correspondencia electrónica en 2011 ya que no correspondía a sus objetivos.
“Iniciamos una discusión afirmando que el programa no servía para prevenir ataques terroristas. Consultamos con la administración y el Congreso y lo cerramos, con su apoyo, ya que no correspondía a nuestras necesidades y pensamos que podíamos proteger las libertades civiles y la privacidad de otro modo. Todos los datos fueron destruidos en aquel momento”, sostuvo Alexander.
El director de la NSA subrayó al mismo tiempo que los programas secretos, que reveló el exagente de la CIA Edward Snowden, permitieron descubrir 54 conspiraciones terroristas.
Previamente, el periódico británico The Guardian informó de que el control comenzó en 2001 y continuó bajo el actual presidente de EEUU, Barack Obama. El programa recolectaba las direcciones IP y los metadatos de correos electrónicos que intercambiaban estadounidenses y extranjeros o que enviaban los ciudadanos de otros países desde el territorio de EEUU. Su contenido no se revisaba.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario