Moscú tacha de preconcebida la resolución del Consejo de DDHH de la ONU sobre Siria
La cancillería rusa calificó hoy de “preconcebida y contraproducente” la nueva resolución sobre Siria aprobada la víspera en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
“La resolución tiene un carácter preconcebido y contraproducente. Apunta al Gobierno de Siria y hace caso omiso de los crímenes cometidos por la oposición radical”, señala Exteriores en una declaración publicada en su web.
El documento, presentado por Catar junto con Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, EEUU, Gran Bretaña, Kuwait y Turquía, fue avalado por 37 países con un solo voto en contra, el de Venezuela, y nueve abstenciones. Rusia tiene el rango de observador sin derecho a voto en el Consejo.
La cancillería destaca que el texto condena laimplicación de Hezbollah en el conflicto, pero no a miles de mercenarios que combaten del lado de los rebeldes. También silencia las atrocidades de yihadistas contra minorías religiosas, mujeres y niños.
Diplomáticos de Brasil, Costa Rica y Ecuador expresaron la víspera su preocupación ante el hecho de que el Consejo rehusó condenar en términos más enérgicos el traspaso de armas a las partes en conflicto.
El embajador ecuatoriano, Luis Gallego Chiriboga, dijo que los principales promotores del anteproyecto son los mismos que contribuyen a continuar la violencia suministrando armas a grupos de oposición.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario