Lavrov: El desarme se deberá discutir con todos los países con arma nuclear
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, declaró hoy que los futuros recortes de arsenales nucleares es un tema para discutir no sólo entre las potencias nucleares oficiales, sino por todos los países con armamento nuclear.
"Pasarán unos años y alcanzaremos (Rusia y EEUU) el nivel de desarme previsto en el Tratado de reducción de armas estratégicas (START). El siguiente recorte de los arsenales nucleares se deberá examinar en formato multilateral porque los nuevos niveles de desarme nos acercarán a los arsenales de los demás países con arma nuclear", dijo Lavrov en una entrevista al programa televisivo 'Vesti v Subbotu' (Noticias en el sábado).
El canciller ruso señaló que lo más importante ahora es cumplir el nuevo Tratado START que ya fue firmado y ratificado.
El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció el miércoles la disposición a negociar con Moscú futuros recortes de arsenales nucleares, en un tercio con respecto al nivel previsto en el Tratado START. También se pronunció por reducir las armas convencionales tácticas de EEUU y Rusia en Europa.
EEUU posee actualmente 1.700 ojivas nucleares. En virtud del Tratado START, suscrito por los presidentes de Rusia y EEUU el 8 de abril de 2010, las partes se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 1.550 ojivas y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario