El presidente de Egipto, Mohamed Mursi
El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, anunció la víspera la ruptura de las relaciones diplomáticas con Siria y llamó a la comunidad internacional a imponer una zona de exclusión aérea sobre el país árabe sumido en la guerra civil.
“Hemos decidido romper las relaciones diplomáticas con el actual régimen sirio y cerrar su embajada en El Cairo. Asimismo, planeamos retirar (de Damasco) a nuestro encargado de negocios”, declaró Mursi la víspera al intervenir en el Cairo en la multitudinaria Conferencia del Pueblo de Egipto en Apoyo a Siria.
Asimismo, llamó a la comunidad internacional a establecer una zona de exclusión aérea sobre Siria, según informó AFP, y exigió la retirada de combatientes de Hezbollah del país árabe.
Egipto no es el primer país en abogar por imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria, que impediría a la Fuerza Aérea del régimen de Asadlanzar ataques contra los insurgentes. Mientras, Exteriores de Francia estima que es poco probable que el Consejo de Seguridad de la ONU lo autorice teniendo en cuenta la postura de sus miembros.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario