El vocero de la empresa internacional HKND Group, Ronald Maclean-Abaroa, afirmó que también la construcción de la obra en el país traerá beneficios sociales y económicos al resto de países de América Latina y el Caribe.
En un video difundido en la página web de HKDN Group, Maclean-Abaroa explicó las "grandes" oportunidades que trae consigo la construcción de esta nueva alternativa para el transporte marítimo y el comercio mundial. "El canal de Nicaragua y su proyecto de desarrollo será el nuevo centro de logística y transporte mundial que unirá a los océanos Atlántico y Pacífico", afirmó el vocero.
Además, indicó que se trata de un gran proyecto con el potencial de transformar el comercio internacional.
De acuerdo con el portal oficial, la empresa HKDN tiene su "sede" en Asia, y Maclean-Abaroa expresó queel canal de Nicaragua vendrá a satisfacer la creciente demanda de una nueva ruta de tránsito interoceánico en la región.
"El Canal de Panamá, aún con su ampliación, alcanzará su capacidad plena en poco más de 10 años", aclaró Maclean-Abaroa, cuya entrevista la reproduce también el portal del Poder Ciudadano "La Nueva Radio Ya".
Agregó que el Canal de Nicaragua tendrá el potencial de abrir nuevas rutas, más económicas, para enviar materias primas, especialmente petróleo, LNG y acero, de los Estados Unidos hasta Asia, y el mineral de hierro de Brasil.
Para Maclean-Abaroa, existe una gran demanda para un nuevo Canal de última generación que complemente al Canal de Panamá para atender embarcaciones de gran calado.
"Nicaragua tiene la oportunidad de transformar totalmente su economía, comenzando una nueva era de oportunidades para su pueblo y la región", subrayó eeñ portavoz.
Maclean-Abaroa agregó que este proyecto será un catalizador para el crecimiento económico de Centroamérica.
Añadió que la infraestructura crucial para un proyecto de esta envergadura, llevará un enorme crecimiento del empleo en la región y con ello la capacitación laboral.
Asimismo, con el establecimiento de zonas de libre comercio y zonas de ecoturismo, se verá inversión en Nicaragua y la región durante muchas décadas.
La empresa HKDN Group firmó el 5 de septiembre del 2012, un memorándum de entendimiento con el gobierno de Nicaragua para administrar y gestionar financiamiento para construir el canal interoceánico, además de establecer alianzas con otras empresas.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que la construcción del canal interoceánico tendrá un costo de más de 40.000 millones de dólares.
Actualmente, dos iniciativas de leyes del Ejecutivo relativas a la concesión de la construcción del canal interoceánico son consultadas en la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional (Parlamento).
Viejo Condor
CRI.online (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario