La rusa Soyuz TMA-09M levantó con éxito de su plataforma de lanzamiento de Baikonur, y se ha acoplado a la ISS con tres tripulantes a bordo internacionales. Anteriormente, RT tiene la primicia sobre la vida en gravedad cero del comandante Fyodor Yurchikhin.
A las 20:31 GMT, los viajeros espaciales despegaron desde el mismo lugar utilizado por Yuri Gagarin en los albores de la era espacial, rumbo a la Estación Espacial Internacional. El nuevo equipo incluye comandante Yurchikhin, astronauta de la NASA Karen Nyberg y la Agencia Espacial Europea Luca Parmitano que están a punto de empezar el trabajo como parte de la Expedición 36.
EE.UU. astronauta Karen Nyberg (abajo), el cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin (C) y la Agencia Espacial Europea (ESA) astronauta Luca onda italiana Parmitano al subir a bordo de la nave espacial Soyuz TMA-09M en el cosmódromo Baikonur de Rusia-arrendado el 29 de mayo de 2013 (AFP Foto / Kirill Kudryavtsev)
Para Yurchikhin este es su cuarto vuelo espacial.Un cosmonauta experimentado con un total de 370 días en el espacio, que sigue manteniendo que la parte más difícil acerca de pasar meses en el espacio está separado de su familia.
"No es el cansancio físico que domina, pero la nostalgia. Aquí usted está sentado en la cabina con Moscú en el lado - y siempre es a un lado, en el Norte. Se encuentra en el reloj, usted sabe que la familia es allí bebiendo té, y no lo son " , dice.
Durante una conversación con el control de la misión de difusión en todo el mundo, Yurchikhin recuerda que la primera vez que estaba en el espacio que se le dio la oportunidad de hablar con su esposa.
"Yo, literalmente, gritó a ella que ella es mi mayor tesoro del mundo. ¿No es una locura? " , recuerda.
Esta vez se va a su familia desde hace casi medio año. Él tiene una apretada agenda por delante de él.
Junto con sus colegas, Yurchikhin hará tres caminatas espaciales para trabajar en el exterior de la plataforma, reparar el sistema de termorregulación del bloque de carga funcional, y llevar a cabo una serie de experimentos científicos. Su primera caminata está prevista para junio. El equipo también tiene la tarea de cumplir con varios buques de carga que transportaban suministros.Cosmonauta ruso Fyodor Yurchikin. (RIA Novosti / Vladimir Astapkovich)
Yurchikhin toma nota de que en su tiempo libre que planea disfrutar de las noches con sus colegas de otros países y, por supuesto, el sueño. Pero incluso con una agenda tan subraya que es difícil conciliar el sueño, mientras que a bordo de la ISS.
"Se crea la ilusión de apoyo - fija su cabeza contra algo, y eso es todo, se puede dormir, incluso rodar de lado a lado, sin embargo, todavía está colgando en el aire, pero parece que usted está mintiendo, todo un Illusion ", dice. Sin ese punto, "el cuerpo toma automáticamente una posición fetal para dormir, y se despierta de inmediato".
El sueño no es el único inconveniente, dice el cosmonauta. Incluso el consumo de café puede ser a veces difícil. "Pero me gustaría sólo para poner una taza sobre una mesa para que no vuela alrededor", dice. "Y luego creo que me iré a casa y le puso una taza de una mesa ".
Ajuste del cohete portador Soyuz-FG con la Soyuz TMA-09M nave espacial tripulada en el "Gagarin" plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur. (RIA Novosti / Vladimir Astapkovich)
Vuelo a bordo de un cohete Soyuz es nada nuevo para Yurchikhin, pero va a ser una nueva experiencia para sus colegas Nyberg y Parmitano. Este último es el más joven de los tres. Treinta y seis años de edad Parmitano es un ex piloto de combate y (ESA) nueva astronauta de la Agencia Espacial Europea. Fue seleccionado para el entrenamiento hace apenas cuatro años.
Nyberg, la esposa del astronauta Douglas Hurley y madre de tres hijos, va a ver a la Estación Espacial Internacional por segunda vez. En 2008 visitó la estación durante un vuelo de un transbordador de 14 días, pero dice que no recuerda mucho de esa misión y está muy emocionada de vivir allí de nuevo. Ella también tiene un doctorado en ingeniería mecánica.
Los tres permanecerán en la estación hasta noviembre y se unirá a otros tres astronautas a bordo de la ISS ya - rusos Pavel Vinogradov y Aleksandr Misurkin, y el estadounidense Chris Cassidy.
Astronauta italiano Luca Parmitano (R), EE.UU. astronauta Karen Nyberg (L) y el cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin posan para una foto en el cosmódromo de Baikonur 24 de mayo 2013. (Reuters / Sergei Remezov)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario