La Corte Suprema de India autoriza poner en marcha la central nuclear de Kudankulam
La Corte Suprema de la India rechazó hoy la exigencia de prohibir la puesta en servicio la central nuclear de Kudankulam que se construye con la ayuda de Rusia en el estado meridional de Tamil Nadu.
“La central nuclear de Kudankulam reúne los requisitos de seguridad y es necesaria para la sociedad y para el desarrollo económico del país”, declararon los jueces citados por la cadena de televisión Zee News.
Los que están en contra de esa central pidieron anteriormente prohibir su puesta en marcha afirmando que no responde a las normas de seguridad y puede provocar un desastre.
La primera fase de la central ya está concluida, se realizan pruebas reglamentarias para ponerla en marcha. La construcción de la segunda fase toca a su fin. Las partes india y rusa preparan la firma de contratos para edificar la tercera y la cuarta fases.
La central nuclear de Kudankulam se construye en la India de acuerdo con un convenio del 20 de noviembre de 1988 y el suplemento del 21 de junio de 1998. Las obras de construcción comenzaron en 2002 bajo la dirección de la compañía rusa Atomstroiexport. La Corporación India de Energía Nuclear actúa como propietaria y operaria de la central.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario