Caza F-16 (archivo)
El Estado Mayor de la Defensa Nacional de Grecia denunció hoy que cuatro aviones militares turcos irrumpieron esta mañana en el espacio aéreo griego y permanecieron allí durante 40 minutos.
“Cuatro cazas turcos, dos RF-4 y dos F-16, ingresaron en el área de responsabilidad de Atenas en la zona sur de Samos. A las 08:43, dos RF-4 sobrevolaron la isla de Agatonisi a 8.000 pies de altitud. Los cazas abandonaron el espacio aéreo (griego) a las 09:23 al este de Rodas”, informó la entidad en un comunicado.
Los aviones militares turcos fueron identificados “conforme a los estándares y procedimientos internacionales”, señaló el documento.
Aunque Atenas denuncia con bastante frecuencia incursiones turcas en sus aguas y espacio aéreo, este último incidente destaca por la prolongada permanencia, durante casi una hora, de los aviones turcos en los cielos de Grecia.
Las dos naciones mantienen diferencias respecto al trazado de la línea fronteriza en el mar Egeo. Al mismo tiempo, ambos países están negociando medidas de confianza mutua. Grecia respalda la adhesión de Turquía a la Unión Europea, aunque con la condición de que se cumplan todas sus exigencias incluyendo la completa normalización de las relaciones bilaterales.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario