sábado, 18 de mayo de 2013

EE.UU. 'conscientes' de los envíos de misiles rusos a Siria - Departamento de Estado

Yakhont. (RIA Novosti / Vladimir Fedorenko)
Yahont

Según el portavoz del Departamento de Estado Jennifer Psaki, las supuestas entregas de armas informó en un artículo del New York Times, el jueves ya se había sido detallada en 2011. "Estos misiles específicos, el misil antibuque Yakhont, se informó que en diciembre de 2011, y creen en el mismo informe se hacía referencia a la SA-17, que se había informado anteriormente, en abril de 2012 ", dijo. "Hemos elevado consistentemente preocupaciones, como ya he dicho, pero parece que estos casos que se reportaron esta mañana han se informó anteriormente. " Cuando se le preguntó si Siria ha recibido recientemente cualquier tipo de armas de Rusia, Psaki dijo que "no estamos al tanto de los nuevos envíos." El portavoz subrayó que los EE.UU. se opondrá a cualquier transferencia de armas o asistencia a las fuerzas de Bashar Assad, pero agregó que los informes recientes de los medios de comunicación no obstaculizar el esfuerzo conjunto de Washington y Moscú para organizar una conferencia de paz en Siria.   "Por supuesto que hay problemas a la vez de forma simultánea sobre cualquier ayuda que se proporciona a régimen, y que sigue siendo el caso ", dijo Psaki. "Pero todavía podemos avanzar en el camino hacia la conferencia porque compartimos el compromiso de avanzar hacia una transición política, y eso ha sido el caso."


A los soldados del ejército sirio se detenía en una casa a medida que avanza en la unidad en el pueblo de Dumayna Occidental, a 7 km al norte de la ciudad de los rebeldes celebraron Qusayr. (AFP Photo / Joseph Eid)
A los soldados del ejército sirio se detenía en una casa a medida que avanza en la unidad en el pueblo de Dumayna Occidental, a 7 km al norte de la ciudad de los rebeldes celebraron Qusayr. (AFP Photo / Joseph Eid)

El viernes el canciller ruso, Sergey Lavrov, dijo que no entiende por qué los medios de comunicación está tratando de "hacer una sensación" de los envíos de armas rusas a Damasco.

"No ocultamos el hecho de que estamos suministrando armas a Siria de acuerdo con los contratos firmados anteriormente, sin violar los acuerdos internacionales y nuestra propia legislación de control de exportaciones de armas, una de las más estrictas del mundo", subrayó.
"Suministramos armas defensivas, sistemas de defensa aérea. No se rompe el equilibrio de poder en la región y no crea ventajas en la lucha contra la oposición ".
Rusia ha subrayado en numerosas ocasiones los suministros a Siria son de acuerdo a los contratos antiguos, muchos de los cuales se originaron durante la era soviética. Las armas suministradas están ligados a los misiles de defensa y es poco probable que renovarse después de su finalización.
El Presidente de los EE.UU. Mayor Conjunto, Martin Dempsey, se ha apresurado a criticar a Rusia después del informe en el New York Times, diciendo que los supuestos misiles rusos verían presidente Assad a sentirse mucho más seguro si se trata de cualquier intervención occidental.
Israel también se apresuró a culpar a Rusia, expresando su preocupación de que las armas pueden acabar en manos de militantes de Hezbolá.   
La guerra civil entre las fuerzas gubernamentales del presidente Bashar Assad y los rebeldes apoyados por Occidente se ha estado librando en Siria desde hace más de dos años, con más de 70.000 vidas perdidas en el conflicto.   
Rusia y los EE.UU. están trabajando juntos para celebrar una conferencia para facilitar una solución a la crisis siria a través del diálogo político, que se espera que tenga lugar en la ciudad suiza de Ginebra, en junio.

Viejo Condor
RT.com(SIC)


No hay comentarios: