Diplomáticos dicen que el OIEA no encontrará pistas de armas nucleares en Irán
Fuentes diplomáticas anónimas comentaron que en caso de una inspección del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a la base militar de Parchin, a las afueras de Teherán, los inspectores probablemente no encontrarán evidencias de armas nucleares por supuestos trabajos de limpieza realizados por especialistas iraníes.
Según la agencia France Presse, las fuentes diplomaticas citaron declaraciones del principal negociador del OIEA para Irán, Herman Nackaerts.
"Nackaerts dijo que pueden (podrian)encontrar evidencias de armas nucleares, pero al mismo tiempo señaló que probablemente no encuentren nada por los trabajos de limpieza realizados (en la instalación)", comunicó la agencia.
Según un informe del OIEA publicado la semana pasada, en la instalación militar de Parchin actualmente se realizan trabajos, y los expertos de la agencia suponen que se trata de pruebas relacionadas con el programa nuclear.
Hasta el momento, y sin éxito, el OIEA exige una inspección a esa instalación, pero Irán afirma que Parchin es un objetivo militar corriente, que no tiene relación con su programa nuclear y que por lo tanto, no entra en las instalaciones sujetas a la inspección del OIEA.
EEUU y otros países occidentales acusan a Irán de desarrollar arma nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica.
Teherán rechaza estas acusaciones y afirma que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda energética del país.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario