Secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel reconoce que mientras que Israel y los EE.UU. comparten el compromiso de garantizar que Irán no adquiera un arma nuclear, no "puede haber algunas diferencias" sobre la cuestión de cuándo podría decidir ir para una bomba.
No hay "no hay luz en absoluto" entre los EE.UU. y las posturas de Israel a evitar que Irán adquiera armas nucleares, dijo. Pero podría haber una divergencia en la evaluación de los tiempos de la amenaza de Teherán.
Última visita de Hagel a Israel ha expuesto un secreto ampliamente conocido que la administración Obama tiene razones para no dejarse arrastrar a un nuevo conflicto.
Pero el alto estado de la principal aliado de EE.UU. viene con la necesidad de endulzar la píldora amarga.
Hagel ha llegado a Tel Aviv con dos noticias: una buena y una mala.
La buena noticia es que trajo un paquete de armas de miles de millones de dólares que permitirá a los militares israelíes con el Osprey V-22 aeronaves de rotor basculante transporte, aviones cisterna y misiles anti-radar para eliminar las defensas aéreas enemigas.
El suministro de las nuevas armas estadounidenses a Israel está diseñado para mostrar Teherán que una solución por la fuerza del problema nuclear de Irán sigue sobre la mesa.
"Yo no creo que haya ninguna duda de que es otra señal muy clara a Irán," Hagel dijo a la prensa el domingo.
Porque Israel no tiene frontera común con Irán, tendría que abastecerse de combustible sus bombarderos y aviones de combate para llegar al espacio aéreo iraní. Irán también ha incrementado profundamente defensas aéreas, por lo que atacar implicaría el uso de misiles aire-superficie anti-radar.
La mala noticia es que a pesar de Hagel diciendo los EE.UU. e Israel consideran la amenaza nuclear de Irán "exactamente lo mismo" , hay una diferencia entre Washington y la percepción del tiempo y la necesidad de atacar de Tel Aviv.
"Al volver a bajar en los detalles de la fecha de cuándo y si Irán decide seguir adelante con un arma nuclear, bien puede haber algunas diferencias", dijo Hagel.
En su primera visita a Israel como jefe del Pentágono, Chuck Hagel entregó un mensaje del gobierno de Obama que le corresponde a Israel para decidir cuándo hacer un ataque de forma preventiva sobre los persas.
"Israel va a tomar la decisión que Israel debe hacer para protegerse, para defenderse," Hagel dijo a la prensa antes de su viaje a Oriente Medio.
¿Qué bien podría significar que, en caso de acción militar israelí contra Irán salió mal, la asistencia militar directa de EE.UU. no está garantizada.
"Irán es una amenaza - una amenaza real", resumió Hagel, pero señaló que las sanciones económicas internacionales ya se han convertido en un tremendo dolor de Teherán y que a su vez sería posible influir en los resultados de las elecciones presidenciales de Irán en junio. Por lo tanto, la implicación de la fuerza militar sigue siendo la opción de último recurso.
Parece que Washington está pagando su salida de un posible nuevo matadero de evolucionar en el Oriente Medio una vez PM Benjamin Netanyahu convence generales israelíes de atacar a Irán por su propia cuenta y riesgo y riesgo.
El primer ministro israelí ha estado presionando a las autoridades estadounidenses para lanzar una ofensiva contra Irán desde hace bastante tiempo ahora - sin resultados prácticos. Es posible que la última vez que Israel podría depender de los EE.UU. para atacar a Irán, de verdad fue en 2008, pero la guerra lanzada por el presidente de Georgia, Mikhail Saakashvili en Osetia del Sur, cerca de la frontera con Irán, echado a perder el juego - si había alguna.
Sin embargo, aseguró Hagel Tel Aviv que el derecho a la legítima defensa de Israel no se cuestiona.
"Al tratar con Irán, todas las opciones deben estar sobre la mesa," Hagel subrayó en la entrevista concedida en un vuelo nocturno de la capital israelí.
Chuck Hagel, de 66 años, comenzó su semana de gira por Oriente Medio con la visita a Israel por una razón. No sólo porque Israel es principal aliado de Estados Unidos en la región, sino también porque en la secretaria de la defensa audiencia de confirmación en febrero, los republicanos acusaron Hagel de mostrar la falta de apoyo al Estado judío.
Viejo Condor
RT.com (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario