Rasmussen: La asociación OTAN-Rusia no tiene todavía un carácter estratégico
Las relaciones entre la OTAN y Rusia no tienen todavía un carácter de asociación estratégica, pero existe un progreso real en muchas áreas de cooperación, declaró hoy el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.
"Hace dos años y medio, la OTAN y Rusia acordaron conferir a sus relaciones un carácter de verdadera asociación estratégica. Es una promesa por cumplir, pero ya existe un progreso real en muchas áreas de cooperación", dijo Rasmussen en Bruselas donde hoy se reúne el Consejo Rusia-OTAN en el nivel de ministros de Exteriores.
Comentó que la reunión será un "nuevo paso para profundizar el diálogo y promover la cooperación" y que la seguridad en Afganistán es la prioridad clave de las relaciones de asociación entre la OTAN y Rusia.
Rasmussen citó como ejemplo de una exitosa cooperación la formación de especialistas antidroga para los países de Asia Central y Afganistán, así como el apoyo logístico a la Fuerza Aérea afgana.
"Hoy debatiremos las formas en que iremos desarrollando esta cooperación en los próximos años", indicó.
Asimismo destacó la importancia de la cooperación en materia de defensa antimisiles.
"Queremos aprovechar todo el potencial del Consejo Rusia-OTAN para dialogar y trabajar como 29 socios de iguales derechos en áreas como la defensa antimisiles, donde no hemos logrado un acuerdo", dijo el jefe de la alianza.
Por último, instó a mejorar la confianza mutua y reforzar conjuntamente la seguridad internacional.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario