El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte propuso a Moscú estudiar la conveniencia de evacuar a los funcionarios de la embajada rusa a raíz de la agravación de la situación en la península coreana, informó hoy la embajada de Rusia en Pyongyang.
“Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte propuso el 5 de abril a la parte rusa estudiar la conveniencia de evacuar a los funcionarios de su legación diplomática. La embajada lo tomó en consideración. Propuestas similares fueron hechas también a las misiones diplomáticas de otros países”, informó la embajada a RIA Novosti.
Agregó que la misión diplomática rusa funciona en régimen normal y que la situación de momento es tranquila.
Un portavoz de la cancillería rusa, al comentar ese tema a RIA Novosti, afirmó que la seguridad de sus ciudadanos es la máxima prioridad para Moscú.
“La situación se desarrolla en un modo indeseable. La seguridad de nuestros ciudadanos se sitúa en el primer plano”, recalcó.
El titular de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que Moscú intenta aclarar la situación, para lo cual mantiene estrechos contactos con China, EEUU, Corea del Sur y Japón.
“Nos preocupa mucho el avivamiento de la tensión, solo verbal de momento. Procuramos aclarar las causas de tal propuesta”, indicó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario