Atentado en Boston
Los hermanos Tsarnaev, presuntos autores del atentado en Boston, y sus padres recibieron más de 100.000 dólares en diversos subsidios de las autoridades de EEUU en 2002-2012, comunicó el portal Boston Herald.
El Estado de Massachusetts les dio dinero en efectivo, entregó bonos para la comida, compensó en parte el alquiler. Pagó subsidios a Tamerlan Tsarnaev, su mujer Katherine Russell y la hija de ellos de tres años, así como a los padres de los hermanos hasta el año pasado, cuando sus ingresos excedieron el mínimo establecido por la ley para tener el derecho a la ayuda social.
Dzhokhar, de 19 años, estudiaba en la Universidad de Massachusetts en Dartmouth, lo que costaba 22.000 dólares anuales. Hace dos años, consiguió una beca de 2.500 dólares de la ciudad de Cambridge al ingresar en un colegio prestigioso.
Dos bombas fabricadas con ollas a presión y cargadas de metralla fueron detonadas el pasado 15 de abril cerca de la línea de meta del Maratón Internacional de Boston. Las explosiones ocurridas con apenas 12 segundos de intervalo mataron a tres personas y causaron heridas a más de 180.
Los hermanos Tsarnáev fueron identificados como individuos que colocaron esas bombas por un corredor que perdió las dos piernas en las explosiones. El 19 de abril, el mayor de los hermanos, Tamerlan, resultó herido en un tiroteo con la policía en las afueras de Boston y murió tras ser hospitalizado. El hermano menor, Dzhokhar, fue detenido horas después de una operación policial en que fue herido de gravedad. El pasado viernes, fue trasladado del hospital a la cárcel de Fort Devens, en el estado de Massachusetts.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario